Duishebaiev pasa una noche en prisión por presunto fraude fiscal
El balonmanista Talant Dui-shebaiev, nacionalizado español en 1995 y ahora en el equipo alemán GWD Minden, quedó ayer en libertad tras haber pasado una noche en prisión preventiva y pagado una fianza. La detención del jugador, de 32 años y originario de Kirguizistán, se debe a un presunto fraude fiscal relacionado con su anterior club, el Tus Nettelstedt, de Lübbecke, localidad del centro de Alemania.
Arrestado por la policía germana ante el riesgo de que destruyera pruebas relacionadas con el caso, inspectores de Hacienda procedieron a registrar la casa de Duishebaiev en Minden-Dankersen. Según el antiguo mánager del Nettelstedt, Karl Heinz Thiemeyer, Duishebaiev no sería el auténtico responsable del supuestp fraude fiscal, sino sus asesores. Un portavoz del GWD Minden expresó el absoluto apoyo del club a su jugador, que ayer por la tarde se reincorporó a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
Duishebaiev fichó por el Tus Nettelstedt en 1996 procedente del Teka de Santander, en el que jugaba desde 1992. El equipo alemán le dobló practicamente la ficha anual que percibía en el cántabro, que era de unos 20 millones de pesetas. El contrato que firmó era por cinco años, pero en 1998 recaló en el GWD Minden. Para las tres próximas temporadas Duishebaiev ya tiene un compromiso por el que volverá a la Liga española; en concreto, al Ciudad Real.
Campeón olímpico con el equipo unificado (CEI) de la antigua Unión Soviética en Barcelona 92 y mundial un año después con Rusia, Duishebaiev logró con la selección española las medallas de bronce en las dos últimas ediciones de los Juegos y en el último Europeo. En abril de 2000 fue designado el segundo mejor jugador de la historia, sólo superado por el sueco Magnus Wislander, en una votación organizada por la Federación Internacional de Balonmano (IHF). También fue elegido dos veces, en 1994 y 1996, el mejor del mundo.
Varias figuras del deporte han tenido problemas con el fisco alemán, como los ex tenistas Boris Becker y Steffi Graf.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































