Dimite el alcalde de Majadahonda para dedicarse a ser el 'número dos' del PP en Madrid

El hasta ahora alcalde de Majadahonda, Ricardo Romero de Tejada, del PP, abandonó ayer el Ayuntamiento para dedicarse por completo al cargo de secretario general del PP de Madrid -puesto que ya ocupaba desde 1996 y que compaginaba con la alcaldía-. Además, seguirá como vocal del Consejo de Administración de Caja Madrid y desempeñará el cargo de consejero delegado de Transmediterránea. Le sustituirá al frente de la alcaldía el actual teniente de alcalde, Guillermo Ortega.
En el día de su dimisión como primer edil, Romero de Tejada quiso zanjar los rumores que le situaban en el puesto de Pío García Escudero, presidente regional del PP. A este respecto, aseguró que García Escudero seguirá en ese cargo durante mucho tiempo. 'Lo que yo voy a hacer es ayudarle, pero Pío seguirá siendo el hombre referente en Madrid y quien tomará las decisiones importantes', dijo el ex alcalde.
'Va a haber renovación en pueblos lejanos y cercanos, porque nuestros adversarios vienen empujando y mi obligación es parar este empuje', anunció Romero de Tejada.
El PP quiere renovación, pero, según el número dos del partido, habrá que estudiar caso a caso. Romero de Tejada subrayó que no piensa sólo en gente joven, porque 'hay alcaldes que llevan muchos años y que todavía se sienten con fuerza, con ilusión e imaginación para seguir al frente de sus ayuntamientos'. Pero añadió: 'Habrá algunos que no tengan esta ilusión y tendremos que hacer otros el desagradable papel de advertirlo y decirlo'. También indicó que en los equipos que perdieron las pasadas elecciones 'habrá algunos que se queden y otros para los que se buscará una alternativa'.
Romero de Tejada reconoció que en los casi 12 años que ha dirigido el gobierno municipal -fue investido en noviembre de 1989- ha cometido errores. 'En el urbanismo quizá hubiéramos debido ser menos agresivos', concretó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Es la segregación urbana, estúpido
Galicia afronta la avalancha de alijos de cocaína bajo la alerta de la UE por el aumento de corrupción en los puertos
El PP respalda la línea dura del alcalde de Badalona contra la inmigración y la ocupación
El PSOE se lame las heridas ante un ciclo electoral en 2026 a la contra
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































