Los chicos del maíz
Aunque actualmente ir al cine supone un desembolso que excede el presupuesto de muchos bolsillos, de vez en cuando, tan a menudo como puedo, me dejo caer en alguna sala de cine con el fin de disfrutar del último producto del imperio de Hollywood, o bien de algún filme de nacionalidad europea, que suelo preferir.
Sin embargo, el tipo de cine no es significativo a la hora de ser testimonio de los rituales salvajes que tienen lugar en la penumbra íntima de las salas de cine. Entonces, cualquier producto vale. Algunos de los asistentes a las salas gozan durante unos 90 minutos, a veces más, de todo tipo de accesorios comestibles.
No se trata sólo de la tradicional bolsa de palomitas acompañada del vaso reciclable de la bebida. Los protagonistas en cuestión se apoltronan en sus butacas, cargados, como si vinieran del mercado, de caramelos, chicles, ruidosos chupa-chups, vasos de bebida y bolsas de palomitas, bien saladas, bien rojas, dulzonas.
Si se tiene suerte, a veces, queda lejos de uno el individuo que lleva las manos a rebosar de dichos caprichos adyacentes. Sin embargo, últimamente he formado parte involuntaria de un sándwich donde las rebanadas de ambos lados se han montado tal banquete que me ha sido casi imposible no prestar atención en varias ocasiones a semejante festín culinario. Ya sea por el particular estruendo del líquido subiendo por la pajita, ya sea por el churrupar de un caramelo o por el conocido sonido que emite la boca, llena de palomitas, al masticar.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































