El PP busca métodos para vencer el miedo de los votantes
El candidato a lehendakari del PP, Jaime Mayor Oreja, se instalará a partir de hoy en Vitoria para iniciar una larga precampaña electoral, que se acelerará ya después de Semana Santa. La campaña de unas elecciones cruciales que el PP considera 'adulteradas por el miedo', como remachó ayer Javier Arenas, secretario general del partido. La dirección nacional del PP, que reúne semanalmente a su comité de estrategia para estos comicios, está estudiando diversas fórmulas para superar durante la campaña el posible miedo de muchos votantes. Arenas adelantó así que el PP hará un 'muy grande esfuerzo' para mantener una comunicación directa con los electores.
El dirigente del PP anticipó de ese modo que su partido no se limitará a realizar sólo el tradicional buzoneo de sus papeletas (mailing), en este caso además por partida doble (50 millones de pesetas), y sin las siglas ni su logotipo en el sobre. El PP usará el correo para informar a los electores vascos de otras cuestiones o propuestas sin más intermediarios. Y fomentará esté sistema para emitir el voto.
Técnicos del partido están barajando otras fórmulas de relación directa con los votantes para, según enfatizó Arenas, 'garantizar que la correspondencia llegue a donde tiene que llegar'. 'Y que la situación de coacción no nos haga perder comunicación con los ciudadanos', añadió.
La campaña de Mayor no abusará de los grandes mítines y limitará la presencia de José María Aznar para evitar la sensación de desembarco.
El PP se gastará en esta campaña unos 180 millones de pesetas, el máximo legal posible. El lema está aún por cerrar. Pero versará sobre los conceptos de 'cambio' y 'libertad'. El programa está a punto de culminarse, no se dará a conocer hasta dentro de varias semanas y guardará cinco o seis propuestas estrella 'alternativas y positivas' para que Mayor las presente durante la campaña, como hizo Aznar en las últimas generales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Estados Unidos sanciona a familiares de Cilia Flores, esposa de Maduro
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































