Dos tránsfugas darán la alcaldía de Mislata al Partido Popular
El Partido Popular logrará la alcaldía de Mislata el próximo 13 de marzo, tras presentarse ayer una moción de censura que contará con el apoyo de dos tránsfugas del PSPV, contra el alcalde socialista José Morales, que ostenta el cargo desde hace 22 años.
Los votos del edil de UV, José María González, y de las concejales tránsfugas del PSPV, Ana Quesada y Gloria Alonso, darán la alcaldía al PP de Mislata el próximo día 13 de marzo en un pleno extraordinario. Manuel Corredera, del PP, jurará entonces su cargo con el apoyo de los nueve votos de su equipo y los tres del Grupo Mixto, aunque podrían sumarse nuevos firmantes.
La moción de censura se fundamenta en la 'ingobernabilidad y paralización de la gestión provocada por el incumplimiento del programa electoral, donde el PSPV y EUPV han perdido la mayoría absoluta para gobernar'. Actualmente, el PP mantiene nueve concejales, igual número que el equipo de gobierno integrado por siete ediles socialistas y dos de EUPV. El reparto se completa con tres concejales en el Grupo Mixto.
Respecto a la postura tomada por la oposición, Morales emite su diagnóstico: 'Es una excusa muy pobre. Porque el grupo socialista gobernaba con nueve concejales en la legislatura pasada sin ningún tipo de pacto. Plantean la moción para conseguir un mandato que matemáticamente no ha emanado de las urnas'.
El secretario de Administraciones Públicas del PSPV, Antoni Such, acusó a los populares de incumplir nuevamente los dos pactos contra el transfuguismo firmados en Madrid y en la Comunidad Valenciana. Such recalcó que la moción de censura presentada en Mislata demuestra 'una vez más la línea política de Zaplana, que sigue los criterios utilizados en su día para acceder a la alcaldía de Benidorm', y demandó la dimisión de las dos ediles tránsfugas del municipio de L'Horta Sud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
El Banco de la República cierra 2025 con la tasa de 9,25% que mantiene desde abril
Guardiola culmina un cierre atípico de campaña: sin mítines y de paseo por pueblos
Las PAU extraordinarias de septiembre en Cataluña se avanzarán a julio en 2027
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































