El nido de la iglesia de San Esteban espera a las cigüeñas
El nuevo nido para cigüeñas que se colocó el verano pasado en la iglesia de San Esteban, en Fuenlabrada, aún no ha sido utilizado por ningún ejemplar, a pesar de que ya ha pasado más de una semana del día de San Blas -3 de febrero-, fecha en la que, según la tradición popular, 'la cigüeña verás'.
El nido fue instalado por el Ayuntamiento después de que fuera reparado el campanario -en unas obras que obligaron a desmontar el anterior hogar de las aves- y, aunque parece que de momento no ha convencido a las zancudas, sí se ha visto en los últimos días a algún ejemplar sobrevolando la iglesia. Según los expertos, todavía hay tiempo. El secretario del Grupo para la Recuperación de la Fauna Autóctona (Grefa), Fernando Garcés, ha explicado que 'a pesar de ponerse todo el empeño para que la cigüeña vuelva a anidar, pueden pasar muchos años hasta conseguir los resultados deseados'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.