Profesor más 'roto' aún
En referencia a su escrito, señor Vázquez Freire, aparecido en esta sección el 27 de enero, he de decirle, en primer lugar, que no es válido oponer su experiencia discente a la mía como docente, aunque coincidan en la cronología. En segundo lugar, la geografía tampoco es la misma. Ambos aspectos hay que tenerlos en cuenta para comprender que la primera parte de su escrito, donde nos narra su nefasta experiencia como estudiante, no procede a la hora de juzgar indirectamente la mía como enseñante más o menos por las mismas fechas.
Eso sí. A partir de su escrito he llegado a la conclusión de que usted y yo vivimos en paraísos diferentes. En el suyo, todo va bien... Sin embargo, en el mío... Verá, y respondo a su reto: en ningún momento he afirmado que en los textos legales del evangelio se exija no hacer análisis y comentarios de texto, ni debates ni discusiones. Faltaría más. Sólo le diré que en mi paraíso nuestros gestores del ramo contemplaron la posibilidad de la práctica supresión de las literaturas en selectividad. ¿Le sorprende?
En su paraíso, seguro que algo así sería inconcebible por lo que deduzco de su actual experiencia. Parece que nuestra consejera ya les ha tirado de las orejas. A esto yo le llamo 'parchear por donde haga agua'.
Quizás me excedí en lo del 'encumbramiento', pero sí percibo una especie de deserción de las aulas de aquellos que más trabajaron y lucharon por el alumbramiento-fruto del matrimonio EGB-BUP que fue la reforma. Otros se atrincheraron en los bachilleratos en la medida de lo posible. Difícil es sustraerse a la existencia de la ESO con su conquista en la obligatoriedad hasta los 16 y el maravilloso y no menos etéreo hallazgo de la atención a la diversidad.
Trataré de seguir con el mejor humor en este autobús que no sé adónde nos lleva y me apearé lo antes posible; seguiremos a merced de los fontaneros de la reforma (contrarreformistas) y yo seguiré más 'roto' y menos reciclable.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































