Cultura abrirá una nueva sala para exhibir la obra de artistas catalanes
La nueva sala, que según Llorca estará dedicada a 'artistas catalanes de trayectoria consolidada', ocupará un espacio que ha pertenecido al departamento de Cultura desde el momento en que compró el antiguo palacio. Hasta ahora no ha podido hacer uso del mismo por estar ocupado por los almacenes Sepu. Al producirse el cierre de los almacenes la Generalitat ha podido recuperarlo con la intención de que se abra al público a principios de año. La sala tendrá una superficie de unos 800 metros cuadrados. 'Nos encontramos en la primera fase, que es de tipo arquitectónico. Conceptualmente, el proyecto aún se está debatiendo pero será un espacio neutral, abierto a todas las tendencias y con artistas preferentemente vivos', dijo Llorca, quien anunció también la creación de unas becas para jóvenes de hasta 30 años destinadas a la creación multidisciplinaria, incluido el pensamiento.
Asimismo, el director general explicó el aumento de 35 a 40 millones de pesetas la dotación de las becas que se conceden a jóvenes artistas para estancias en el extranjero. Cuatro de estos becados, Conce Codina, Alberto Peral, Marco Roso y Chema Alvargonzález participan en la exposición Boarding Time, comisariada por Montse Badía, que se exhibe en el Centre d'Art Santa Mònica. La exposición pretende reflejar el contexto de intercambio y de contactos con artistas de otros países en el que se mueve la creación joven.
En el espacio del claustro del mismo centro se exhibe la obra de concepción geométrica del valenciano Jordi Teixidor. La exposición ha sido comisariada por Elvira Maluquer que ya había actuado como comisaria de una exposición de Teixidor en el IVAM. 'He intentado retomar las últimas piezas cronológicamente hablando de aquella exposición y continuar el trabajo del artista hasta la actualidad'.
También se presentó ayer en el espai Vau del mismo centro una exhibición de Pere Noguera, un histórico del arte conceptual catalán y una exposición con los libros autoeditados de J. S. Valverde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Consejerías autonómicas
- Galerías arte
- VI Legislatura Cataluña
- SEPU
- Vicente Llorca
- Generalitat Cataluña
- Comercio arte
- Comunidades autónomas
- Parlamentos autonómicos
- Gobierno autonómico
- Administración autonómica
- Cataluña
- Espacios artísticos
- Política autonómica
- Parlamento
- Exposiciones
- Empresas
- Arte
- Agenda cultural
- España
- Economía
- Administración pública
- Política
- Cultura
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































