Los vecinos de Elche opinan que su ciudad es poco limpia y ruidosa
La mayoría de los vecinos de Elche considera que su ciudad "es poco limpia y ruidosa, donde no se respetan los pasos para peatones ni las rampas para minusválidos". Esta es una de las conclusiones más relevantes de una encuesta sobre hábitos y conocimiento ambiental de la población ilicitana que han realizado expertos del Centro de Recursos del Medio Ambiente, dependiente del grupo Margalló. Las cuestiones que incluía el sondeo hacían referencia a la salud ambiental en el hogar, alimentos, agua, energía, el entorno urbano y los residuos.Otras conclusiones del informe reflejan que, en general, los ilicitanos no creen que el planeta Tierra tenga una buena salud ambiental. Igualmente, expresaron escaso conocimiento sobre la prodecedencia y aditivos de los alimentos que consumen y sus posibles efectos en la salud. Sin embargo, sí saben lo que son los alimentos transgénicos y biológicos y consideran que los plaguicidas son perjudiciales para la salud de las personas.
Los vecinos de Elche, según el sondeo, consideran que el agua es un bien escaso y opinan que no son necesarios los campos de golf. No obstante, apenas reutilizan el agua de la ducha o de fregar y consumen mayoritariamente agua envasada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.