Diez conciertos ofrecen una muestra de música contemporánea
La Sociedad General de Autores de España (SGAE) propone para estos días una cita con las múltiples formas y tendencias de la música contemporánea. Para ello, esta institución, junto con la Asociación Madrileña de Compositores, ha organizado el II Festival de Música Contemporánea de Madrid (COMA 2000), un ciclo de diez conciertos que comienza hoy (20.00) en el Teatro Real. La guitarra es esta tarde la protagonista, con una selección de obras de Delfín Colomé, Pilar Jurado, Juan Pagán, Claudio Prieto y Eduardo Pérez Maseda. De ejecutar este programa, titulado La guitarra española en el nuevo milenio, se ocupará el intérprete José Luis Ruiz del Puerto. Este espectáculo, como todos los de este ciclo, tiene la entrada libre hasta completar el aforo. "Se trata de que un público amplio y heterogéneo se pueda sentir atraído por las últimas tendencias creativas y conozca los nombres más consagrados dentro de este arte, difícil y arriesgado, pero repleto de emociones", describe Pilar Jurado, presidenta de la asociación de compositores.
En esta segunda edición de COMA se rinde tributo a cuatro grandes compositores, vinculados a la capital y que acaban de rebasar la frontera de los 70 años: Cristóbal Halffter, Luis de Pablo, Manuel Angulo y Agustín González Acilu. El homenaje al primero de ellos se celebra el próximo jueves en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, con su integral de música para piano, a cargo de Pedro Halffter Caro y Margarita Caro. El Real Conservatorio Superior de Música convoca (miércoles 20 de diciembre) el homenaje a los otros tres creadores, a cargo de los pianistas Juan Carlos Garvayo y Jorge Robaina.
Entre otras citas, el próximo viernes actúa la Royal Philarmonic String Quartet, en la sala Villanueva del Museo del Prado; la Spanish Brass Luur Metal da un concierto el domingo 18 en el Museo Thyssen, y, al día siguiente, la sala Manuel de Falla de la SGAE (Fernando VI, 4) recibe un recital de música electroacústica con obras de Miguel Alonso, Adolfo Núñez, Marisa Manchado, Jesús Álvaro Páez, Luis Rodríguez de Robles y Daniel Casado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































