Mari Paz Vega, Hermoso y Andy Cartagena triunfan en América Ruiz Manuel, lesionado en la plaza de Quito
La torera española Mari Paz Vega y los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena triunfan en la temporada americana. Los dos últimos suman numerosos trofeos en sus actuaciones mientras Mari Paz Vega los consiguió el pasado domingo en el coso mexicano de Calkini. El diestro Ruiz Manuel, en cambio, resultó lesionado al sufrir una aparatosa voltereta cuando lidiaba al cuarto toro de la corrida celebrada en Quito (Ecuador).
En la jornada americana del pasado domingo destacaron los siguientes festejos:Tuxtla Gutiérrez (México). Lleno. Cinco toros de la viuda de Fernández y una de la de Ochoa, bien presentados y bravos. Fernando Ochoa, ovación y dos orejas. El Zapata, ovación y dos orejas. El rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, ovación; dos orejas y rabo.
Querétaro (México). Tres cuartos de entrada. Nueve toros de La Venta del Refudio (uno de ellos, de regalo), bien presentados, justos de casta y sosos. Rafael Ortega, aviso y silencio; aplausos. Rivera Ordóñez, aviso y silencio; silencio; silencio en un toro que ragaló. El rejoneador Andy Cartagena, silencio y dos orejas.
Calkini (México). Lleno. Cuatro toros de Torrecilla, de buenas carnes y manejables. Manolo Mejía, oreja y dos orejas. Mari Paz Vega, oreja en cada toro de su lote.
Quito (Ecuador). Lleno. Tercera corrida de la feria de Jesús del Gran Poder. Toros de Campo Bravo, de buenas hechuras pero de poca casta. El cuarto se lesionó durante el tercio de banderillas y quedó renqueante. Ruiz Manuel, palmas; aviso y palmas en el cuarto, que le volteó aparatosamente durante la faena de muleta. Miguel Abellán, vuelta y palmas. Guillermo Albán, vuelta y silencio.
Bogotá (Colombia). Festejo organizado por la Unión de Toreros de Colombia (Undetoc). Muy floja entrada. Toros de El Socorro, desiguales de presentación, que cumplieron en varas y de comportamiento desigual; el quinto dio juego. Gitanillo de América, aviso y silencio; palmas. Teodoro Gómez, que tomó la alternativa, silencio; dos avisos y silencio. Joaquín Pablo, que tembién la tomó, ovación; dos avisos y silencio. El sexto toro dio una cornada de 15 centímetros al subalterno Luis Miguel Munévar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los armadores, sobre el acuerdo de pesca: “Era imposible conseguir un resultado mejor”
Charlie McGettigan apoya a Nemo y desafía a la UER devolviendo su trofeo de Eurovisión
Última hora de la actualidad política, en directo | Feijóo arropa a Guardiola en la campaña extremeña
Lotería Nacional: comprobar sorteo del sábado 13 de diciembre
Lo más visto
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”
- Andreu Buenafuente y Silvia Abril no presentarán las campanadas en TVE por la baja médica del cómico
- CC OO denuncia que el gerente de la Jiménez Díaz, del grupo Quirón, ha vinculado sus protestas laborales con sabotajes
- El PSOE le saca nueve puntos al PP pese a los casos de corrupción y la entrada en prisión de Ábalos y Koldo, según el CIS
- Francia rechaza la detención y entrega de Josu Ternera como reclamaba la Audiencia Nacional




























































