Tres argelinos intentan suicidarse en Melilla para evitar su expulsión
Tres inmigrantes argelinos intentaron suicidarse en la madrugada de ayer en el Centro de Acogida Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla, supuestamente para mostrar su protesta por la orden de expulsión dictada contra dos de los implicados en estos hechos y otros 18 compatriotas. Sólo uno de los suicidas, salvado en el último momento cuando pendía de una soga en un baño, permanecía ayer hospitalizado.Un testigo de los hechos relató ayer cómo fue encontrado uno de los suicidas. "Se había encerrado en el baño y nos extrañó que tardase tanto; comenzamos a llamarle y, como no respondía, empezamos a golpear la puerta del baño y a forzar el cerrojo. Cuando abrimos la puerta, lo vimos con la soga al cuello", afirmó.
Mientras le desataban la cuerda del cuello con ayuda del personal de vigilancia del CETI, otros dos inmigrantes intentaron también ahorcarse en el patio del centro. Los dos estuvieron suspendidos durante unos segundos en el aire hasta que fueron socorridos por varios compatriotas. Tras ser atendidos por los servicios de urgencias, el primer suicida fue conducido al hospital, mientras que los otros dos, al no presentar ningún síntoma de gravedad, permanecieron en el centro.
Sin embargo, unos 200 inmigrantes recostaron a los otros dos suicidas en colchones y los trasladaron hasta el Hospital comarcal, mientras algunos de ellos aseguraban: "Estos tres compañeros no van a ser los únicos que intenten suicidarse; todo va a ir a más hasta que nos den una solución y nos traten como a los centroafricanos a los que no expulsan y los mandan a la Península a trabajar".
Ésta es la segunda protesta grave en lo que va de mes de los 180 inmigrantes que residen en el CETI de Melilla. Hace tan sólo una semana, otro grupo se encerró en el centro, amenazando con matarse si se les obligaba a regresar a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































