El PP se opone a la propuesta socialista de abrir una 'narcosala' en Benidorm para los heroinómanos
La habitual imagen de heroinómanos inyectándose droga en la Plaza de España y otros puntos de Benidorm, ha llevado a los concejales socialistas, en la oposición, a plantear la instalación de una narcosala en la ciudad, para dar cobertura sanitaria y psicológica a estos drogodependientes. La propuesta consiste en emular el proyecto puesto en marcha en Madrid por el gobierno autonómico de Ruiz-Gallardón, incluida una dotación socio-sanitaria, y facilitar todo el material necesario para evitar la transmisión de enfermedades.Según detalla la moción, vecinos de las zonas afectadas han trasladado "su angustia, no exenta de compasión", por la presencia de drogodependientes que se inyectan heroína en plena vía pública ante la inexistencia de un lugar aislado en el que llevar a cabo la operación sin ser vistos. Los socialistas proponen la búsqueda "urgente" de soluciones al problema, y elogian los éxitos de las narcosalas de Madrid.
Todo indica que la propuesta no saldrá adelante. La concejal de Bienestar Social, Ángela Barceló, del PP, calificó ayer la iniciativa de "barbaridad", al entender que la población drogodependiente de Benidorm "es reducida, y está perfectamente controlada por servicios municipales que atienden sus necesidades y supervisa controles médicos periódicos".
Para Barceló, una propuesta de esa índole genera alarma social. "En Madrid, una ciudad grande con largas distancias y recursos sociales limitados, la idea es buena, pero no en Benidorm, donde el número de heroinómanos disminuye". El Ayuntamiento dispone de servicio propio de tratamiento con metadona, el llamado metabús acude a diario a la localidad, y el reparto de jeringuillas nuevas previa entrega de las usadas es habitual.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
‘Arancel’, la palabra del año para la FundéuRAE no habla solo de lengua, también de poder (y economía)
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































