El éxito de la cantera

Paco Flores, Sergio, Tamudo, Serrano, De Lucas, Soldevilla... Los seis perdieron hace justamente dos años en Mestalla. Pero la afición ya vibró con aquellos chavales que participaron en la Copa Intertoto. Marcelo Bielsa, entrenador del primer equipo, decidió que en aquél torneo, actuaran jugadores del filial o algunos de aquellos con los que no contaba. El Espanyol perdió por 2-0 con dos tantos de Claudio Piojo López.Pero aquél equipo dejó huella y se juntó de nuevo esta temporada, ya en Primera, cuando Paco Flores relevó en enero a Brindisi y decidió recuperar a Soldevilla, que había regresado al filial tras un breve paso por el primer equipo. En aquella Copa Intertoto también jugaron Nan Ribera y Argensó, este año cedidos al Alavés y al Badajoz, respectivamente, y que van a reincorporarse al club, y Capdevila, ahora en el Atlético.
Los canteranos son los principales ídolos de la afición en un equipo en el que la mezcla de veteranos -Arteaga, Cristóbal y Nando-, la integración de los extranjeros -Cavallero, Pochettino, Posse, Galca, Navas o el lesionado Benítez- y la aportación de canteranos del Barça -Toni y Roger- ha gestado el mayor éxito del Espanyol, su tercera Copa en el año del centenario.
El segundo gol de la final, logrado por Sergio, tuvo su anécdota y él mismo la explicó. "Me costaba marcar y la revista Blanc-i-blau empezó a publicar que cuando lo hiciera 26 aficionados subirían a Montserrat. Al final creo que iban por los 12.000. Espero que cumplan su promesa y si quieren que yo también suba, lo haré. Hemos demostrado que se puede seguir confiando en la cantera".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































