Fischler recibe de Rabat el compromiso de avanzar en el acuerdo pesquero
Marruecos y la Unión Europea acordaron ayer en Rabat avanzar en la elaboración de un acuerdo pesquero "de tipo nuevo", que tenga en cuenta "los intereses de ambas partes", afirmó el comisario europeo de Agricultura y Pesca, Franz Fischler, al término de su visita de trabajo en la capital marroquí.El comisario europeo fue recibido nada mas llegar a Rabat por el rey Mohamed VI en audiencia en el Palacio Real. El soberano marroquí le manifestó su voluntad de "profundizar la colaboración entre Marruecos y la Unión Europea" y establecer "nuevas formas de cooperación".
En relación al sector pesquero, Mohamed VI expresó al comisario Fischler el deseo de Marruecos de establecer "un desarrollo duradero" del sector, en base a una "gestión científica de sus recursos". El comisario europeo expresó la voluntad de la UE de aplicar el recién firmado Acuerdo de Asociacion con Marruecos en todos los ámbitos que engloba.
Fischler mantuvo a continuación una reunión de trabajo con el primer Ministro Abderrahman Yussufi, el titular de Agricultura y Pesca Habib Malki y otros miembros del gabinete. Fischer y Yussufi acordaron realizar "antes del verano" una nueva reunión, esta vez "de tipo técnico". El calendario debe tener en cuenta la aprobación por el Parlamento marroquí del nuevo plan quinquenal, actualmente en discusión, y que contempla entre otros el sector pesquero.
El comisario europeo manifestó igualmente que "el aspecto nuevo en dicho acuerdo, será la aportación europea al desarrollo del sector en base a las ideas suministradas por Marruecos", un desarrollo que no estaba contemplado en los acuerdos de pesca anteriores, que se limitaban a pagar a Marruecos importantes sumas en compensación por las actividades pesqueras de los barcos de la UE.
"Esta vez se trata de cooperar con Marruecos en el desarrollo del sector", indicó Fischer, aludiendo a las exigencias marroquíes en cuanto a infraestructuras, puertos, logística de pesca, transporte, acondicionamiento, cadenas de frío, etcétera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
El candidato apoyado por Trump sigue al frente en Honduras y la presidenta dice que aceptará el resultado
Rafa Jódar desmonta a Martín Landaluce pero cae eliminado tras una desafortunada carambola en las Next Gen Finals
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































