La ausencia de Castelló aplaza la reunión del comité de Feria Valencia
La reunión prevista para la tarde de ayer del comité ejecutivo de la Feria de Valencia -máximo organismo de decisión de la institución tras el patronato- tuvo que aplazarse hasta la próxima semana después de que el consejero de Industria y Comercio, Fernando Castelló, alegara que problemas de agenda le impedían asistir. Fuentes de la Feria de Valencia afirmaron que Castelló "había mostrado especial interés" en asistir a esta reunión del comité en la que se iban a aprobar inicialmente las cuentas del ejercicio 1998-1999, por lo que la presidencia de la institución ferial, que ostenta Antonio Baixauli, no tuvo problemas en retrasarla hasta el próximo martes. El consejero de Industria no es miembro ni del comité ejecutivo ni del patronato, con lo que su asistencia a esta reunión sería en calidad de invitado. Será la primera vez que Castelló asista a la reunión de un organo oficial de la Feria de Valencia.El comité ejecutivo debe aprobar las cuentas del ejercicio antes de la última reunión del patronato de la institución, que está prevista para el próximo día 27, lo que dibuja un apretado calendario de fin de año para la feria. Es en este plazo en el que también se ha comprometido Antonio Baixauli a "presentar a la sociedad" el proyecto de ampliación y mejora del recinto ferial. Este proyecto, que la feria arrastra prácticamente desde la llegada de Baixauli a la presidencia, aún no se ha dado a conocer de forma oficial a la Consejería de Industria, de la que la institución ferial pretende arrancar parte de la financiación necesaria para su construcción. A pesar de la insistencia del equipo actual de la feria por venderlo a la Generalitat, de momento no se ha conseguido un compromiso firme del Consell. En la única reunión oficial de Baixauli con Castelló, sólo se trataron "temas generales" del futuro del recinto ferial, a pesar de que la institución dispone de un anteproyecto.
El apoyo de Industria a la ampliación y mejora del recinto ferial será uno de los temas a los que deberá responder Castelló en la reunión del comité, a pesar de que en el orden del día sólo consta el estudio de las cuentas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Segundo caso de empleo a cambio de sexo en una Diputación gallega: del amparo total a Baltar a la dimisión de Tomé
El proyecto de una fábrica de componentes de baterías en Sallent con 285 millones de inversión decae tras una decisión de Trump
Salvador Illa asegura que “hoy nada permite concluir” que la peste porcina proceda de un laboratorio
‘Los ilusionistas’, de Marcos Giralt Torrente, se alza con el premio Francisco Umbral
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































