Thompson, o el regreso más espectacular que se recuerda
"Para récord, el de Thompson. Reaparece después de ocho meses y lo primero que hace es meterle 26 puntos al Pamesa". Algún aficionado del Estudiantes dejó escapar una frase similar tras el regreso más espectacular que se recuerda, el de Chandler Thompson, que fulminó al Pamesa y le dejó sin el récord que buscaba, el de victorias consecutivas en la Liga ACB, que sigue en poder del Madrid.Fue en el minuto nueve cuando Thompson, de 29 años, saltó a la cancha en el segundo partido tras su lesión. El público le recibió puesto en pie y la Demencia le regaló unas cuantas reverencias. Y en 24 minutos le dio tiempo a encestar 5 de sus 8 tiros de dos, 4 de sus 5 intentos triples y 4 de 5 tiros libres. Total: 26 puntos, victoria de Estudiantes (88-74) y el proyecto de récord del Pamesa desactivado.
Fue en marzo, en un partido de la Copa Korac, cuando Thompson sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una de las lesiones más temidas por los deportistas. Hasta ese momento, promediaba 17,3 puntos por partido en la ACB. Tras un calvario de ocho meses reapareció hace dos jornadas ante el Girona. Pero fue el domingo cuando dejó boquiabiertos a 10.000 espectadores, al Pamesa en pleno y, por lo visto, a sus propios compañeros.
"Lo de Chandler es una cuestión de cariño. Quiere a Estudiantes con locura y estoy convencido de que va a ser aún mejor jugador de lo que ha sido. No es el número uno en nada pero es muy bueno en todo" decía ayer Pepu Hernández, su técnico. "Claro que quiero a Estudiantes, a ver quién no. Estoy feliz por mi actuación, pero lo que no se me borra es la victoria" le respondió el jugador, que se muestra dispuesto convertirse en el MVP de la Liga, "aún me da tiempo" y, ya puestos, el primero que gana, además del concurso de mates, que ya lo tiene, el de triples.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































