Indignación
Me encuentro indignado por los hechos que ocurrieron en el campo de balompié del Real Madrid y en los alrededores. Durante el desarrollo del partido parece ser que se gritaron consignas en contra de los portugueses. En las afueras del estadio se les persiguió, rompiendo coches y atentando contra las personas; un portugués resultó herido y tuvo que ser ingresado en un hospital. Ante estos hechos quisiera decir lo siguiente: primero, ese deporte, que ha devenido en espectáculo de masas, cada vez ofrece otros espectáculos muy diferentes y peligrosos. Segundo, que los salvajes que realizaron esos actos son eso, salvajes. Tercero, que hay otros españoles que amamos a ese hermoso país que es Portugal, de los pocos países europeos en los que coinciden Nación con Estado, y a su amable pueblo. Cuarto, que siento mucho que actos salvajes como ésos nos se paren más de ese país hermano que, "estando tan cerca, está tan lejos", pero que sepan los portugueses que hay otros españoles que, hace muy poco, les acompañamos en la protesta frente a la Embajada de Tailandia reivindicando la libertad para Timor Oriental.
Quisiera, para terminar, pedir Indignación perdón a los seguidores del Oporto, a los portugueses, por los agravios infligidos por esos salvajes, en nombre propio, en el de los demás españoles que son normales y quieren convivir en paz con los portugueses y en el de los iberistas (¿utópicos?) que aún quedan- Bienzobas Castaño. Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
OpenAI sale a buscar nuevos fondos y amenaza con otro recalentamiento de la IA
Eurobonos para financiar a Ucrania: la palanca de emergencia que evita el desastre de la UE
Análisis de ajedrez | David Antón, bicampeón de España absoluto (y II)
Chiara Ferragni defiende su inocencia ante el juez en una nueva vista por el caso de los ‘pandoro’: “Estoy tranquila y confiada”
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































