El Supremo ratifica una multa de un millón a una discoteca por vender whisky de garrafa
El Tribunal Supremo ha ratificado la multa de un millón de pesetas que la Comunidad de Madrid impuso en 1991 a la discoteca Pirandello por servir a los clientes whisky de garrafa. El alto tribunal, según Efe, rechaza las explicaciones de los empresarios que argumentaron que las botellas encontradas no estaban destinadas al consumo.El Supremo explica que, según quedó probado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, durante una inspección se encontraron tres botellas de whisky que no reunían "las características analíticas del genuino".
El fallo constata que si en el acta levantada "no se hizo manifestación alguna, ni sobre el destino de las botellas, ni sobre el lugar en que se encontraban, es claro que hay que entender que su destino no podía ser otro que el de su consumo".
Aunque el Supremo confirma la multa, admite su recurso y anula la sanción accesoria de "publicidad" que acarreaba la multa, al no haber concurrido las circunstancias de riesgo para la salud o reincidencia.
La discoteca Pirandello, situada en la calle de la Princesa, cerrró en 1995. Durante varios años fue una de las salas de mayor éxito en Madrid por sus espectáculos y fiestas. Los propietarios traspasaron el negocio a otra empresa en 1996.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Piratería informática
- Tribunal Supremo
- Caso Gescartera
- Discotecas
- Productos adulterados
- Fraudes
- Salas fiestas
- Seguridad alimentaria
- Ocio nocturno
- Falsificación marcas
- Tribunales
- Control calidad
- Tiempo libre
- Delitos propiedad intelectual
- Falsificaciones
- Casos judiciales
- Poder judicial
- Delitos informáticos
- Ocio
- Bebidas
- Sucesos
- Alimentación
- Proceso judicial
- Alimentos
- Delitos
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































