Tubacex adquiere por 2.500 millones su segunda planta de tubos en Estados Unidos

Tubacex ha salido de compras. En apenas cuatro meses casi ha llenado la cesta y se ha gastado unos 13.000 millones. La compañía que preside Álvaro Videgain ha cerrado una importante adquisición estratégica en Estados Unidos que le permitirá aumentar su presencia en un país que consume el 20% de la producción mundial de tubos sin soldadura de acero inoxidable y apenas fabrica un 4%. Esta operación en el mercado norteamericano, junto con la realizada en 1995 cuando se hizo con el control de Salem Tubes, le convierte en uno de los fabricante líderes de Estados Unidos en su sector. La estrategia de internacionalización de Tubacex, que le ha permitido convertirse en el segundo productor mundial, le supondrá un desembolso de más de 13.000 millones por la compra de la austriaca Schoeller Bleckmann, realizada en julio, y la de la norteamericana Altech, ubicada en el Estado de Nueva York, anunciada ayer. A esta última operación destinará Tubacex casi 2.500 millones de pesetas en concepto de compra e inversiones durante los próximos cinco años. La planta, que tiene una plantilla de 100 trabajadores, ha sido adquirida a Altech Speciality Steel, actualmente en suspensión de pagos. La sociedad fabrica tubos de acero inoxidable sin soldadura inoxidable y tubo mecánico. Estas nuevas compras permitirán a Tubacex, además de aumentar su cuota de mercado a nivel mundial y situarla en el 22%, optimizar las instalaciones de su filial al 100% Acerálava, ubicada en Amurrio y suministradora de la materia prima que consumen tanto las plantas extranjeras de Tubacex como las nacionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































