El presidente de los socialistas de Castilla- La Mancha dimite por diferencias con Bono

La ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha aceptó ayer por unanimidad la dimisión del presidente regional del partido, Juan de Dios Izquierdo, que fue eurodiputado en la pasada legislatura y lo será también en esta. Oficialmente nadie quiso dar explicaciones sobre esta decisión. Izquierdo, un histórico del PSOE de Castilla-La Mancha y antaño muy unido al presidente, José Bono, no estuvo ni siquiera presente en la reunión donde se aceptó su dimisión. Sólo se la comunicó al secretario general, José María Barreda, quien la sometió a votación.
La primera versión sobre su renuncia apunta hacia unas declaraciones de hace un mes en las que Izquierdo criticaba la decisión de la Junta de apoyar que el futuro AVE Madrid-Valencia pasara por Guadalajara y Cuenca, y no respaldara que el trayecto pasara por Albacete, tal y como defendía Izquierdo. Entonces, Manuel Aguilar, secretario general del PSOE en Albacete, aseguró que Izquierdo había roto relaciones con José Bono, aunque ni uno ni otro quisieron confirmarlo.
Fuentes del partido aseguran que esta polémica no es más que un hecho concreto dentro de un deterioro de relaciones entre Izquierdo y Bono que se inició hace tiempo. La condición de eurodiputado de Izquierdo le había alejado del día a día del partido debido a sus viajes a Bruselas, lo que le había hecho perder influencia en las filas socialistas castellano-manchegas. Una de las fuentes consultadas llegó a calificar la renuncia de Izquierdo de "solución ejemplar" al conflicto, ya que se ha resuelto una situación muy incómoda para el ya ex presidente del partido en Castilla-La Mancha.
Las mismas fuentes señalan que en el fondo había un problema más personal que político debido a la insatisfacción de Izquierdo por la marcha interna del partido. Incluso había denotado cierto alejamiento de Bono durante la pasada campaña electoral. El comité ejecutivo regional, convocado para el próximo sábado, deberá ratificar o rechazar la dimisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
La última estafa en WhatsApp detrás del sueño legal: el uso del estatus migratorio como carnada
La huella de Trump en el Día Internacional del Migrante: “Ha sido uno de los años más difíciles, el más cruel”
Guardiola evita riesgos en la recta final de la campaña y deja la silla vacía en el debate electoral
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































