La Cadena SER consolida su liderazgo y sus resultados netos crecen un 10%
Más de cuatro millones de oyentes de la programación convencional -5,5 millones en el caso de las fórmulas musicales- y el liderazgo de audiencia en todas las franjas de programación diaria han permitido a la Cadena SER batir récords históricos. Los resultados netos de la cadena radiofónica alcanzaron en 1998 los 1.725 millones de pesetas, con un crecimiento del 10% respecto al ejercicio anterior. Si se tienen en cuenta las 388 emisoras que integran Unión Radio, y entre las que se integran las 130 propiedad de la SER, los beneficios brutos del pasado ejercicio se elevan a 5.949 millones de pesetas, y la facturación global, a 23.556 millones, con un aumento del 16% respecto al año 1997.
Antena 3 Radio, por su parte, ganó 1.594 millones de pesetas netos, lo que supone un incremento respecto al año precedente del 89%, según los datos contenidos en la memoria del Grupo PRISA.
El pasado año fue, por tanto, un magnífico ejercicio desde el punto de vista de la audiencia, tanto en radio convencional como en radio fórmulas, con la SER como líder absoluto de todo el sector; la cadena 40 Principales, con 2.514.000 oyentes, que la convierten en la radiofórmula más escuchada de España, y la cadena Dial, con 1.736.000 oyentes diarios, que la colocan como segunda del país.
La amplitud de la audiencia alcanzada y las limitaciones que impone el Tribunal de Defensa de la Competencia hacen "difícil" que el grupo pueda plantearse un crecimiento de la actividad radiofónica en España, dijo Cebrián. Pero no en el exterior. "Estamos decididos", señaló, "a aprovechar las oportunidades de inversión fuera de nuestras fronteras". La SER, origen de la radio en España, celebra este año su 75º aniversario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































