Milosevic siembra el pesimismo en las conversaciones de paz de Rambouillet
El viaje relámpago que el mediador estadounidense Christopher Hill realizó el martes a Belgrado para entrevistarse con el presidente yugoslavo, Slobodan Milosevic, no parece haber ofrecido fruto alguno. Tras cuatro horas de discusiones, Milosevic zanjó la cuestión reiterando la negativa del Gobierno yugoslavo a permitir la presencia en Kosovo de las fuerzas internacionales destinadas a salvaguardar un eventual proceso autonómico. Para que no quedara duda, el ministro yugoslavo de Información, Milan Komnenic, proclamó en Rambouillet que este asunto "no es negociable". La sombra del pesimismo volvió a instalarse en la sede de las conversaciones a tres días de que expire el plazo para un acuerdo de paz.El escepticismo contagió rápidamente a los representantes del Ejército de Liberación de Kosovo (ELK). "Vista la actitud del régimen de Milosevic, que nosotros conocemos tan bien, no creo verdaderamente que pueda llegarse a un acuerdo", manifestó uno de los portavoces de la guerrilla independentista. Con todo, los copresidentes de la conferencia de paz de Rambouillet, los ministros de Exteriores de Francia y Reino Unido, Hubert Védrine y Robin Cook, no están dispuestos a arrojar la toalla. "Las cosas se mueven un poco, pero hay que redoblar los esfuerzos". Los mediadores confían todavía en el papel que puede desempeñar Rusia, el único aliado internacional del régimen de Belgrado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































