El padre de los octillizos será juzgado por pegar a su suegra
Ikye Louis Udobi, de 41 años, padre de los primeros octillizos del mundo -siete de ellos nacidos el pasado domingo en Tejas-, será juzgado en febrero en Houston (EE UU), donde reside la familia, por golpear a su suegra y pelearse con su mujer embarazada el pasado septiembre. Udobi puede ser condenado a un año de cárcel y al pago de unas 570.000 pesetas.El 21 de septiembre pasado, la policía acudió al hogar de los Udobi alertada de una seria pelea y detuvo al cabeza de familia. La esposa de Udobi, Nkem Chukwu, no resultó herida en el incidente. La suegra, Janet, declaró que Udobi la agredió con una silla cuando quiso separar a los cónyuges. Udobi acusó a su suegra de haber empezado la pelea.
Udobi trabaja como terapeuta respiratorio en un hospital local. No estuvo presente en el parto el domingo, pero, según los doctores, acompañó a su mujer el martes y miércoles. Ese día la pareja acordó los nombres que dará a los octillizos. Son nombres de la etnia nigeriana ibo, a la que pertenecen los Udobi, y cuya respectiva traducción es Dios es Hermoso, Dios piensa en Mí, Dios conoce mi Camino, Dios tiene mi Vida, Dios es mi Fuerza, Dios es mi Guía y Dios es Misericordioso. Por ejemplo, el bebé A, una niña nacida el 8 de diciembre, se llama Chukwuebuka Nkemjika Louis (Dios es grande).
"Los nombres que hemos puesto a nuestros hijos simbolizan la fuerza, guía y gracia que Dios les dará a lo largo de sus vidas", afirman los padres en un comunicado. "Es muy importante para nosotros que Dios nos haya dado nuestros hijos al mismo tiempo que celebramos el nacimiento de su propio hijo, Jesús", añaden.
Leonard Weisman, uno de los responsables del hospital donde nacieron los octillizos, aseguró que los bebés se encuentran todavía en estado crítico, aunque estable. "Nuestro objetivo es ahora lograr optimizar su alimentación. Para salir de la enfermería necesitan crecer", dijo. Añadió que los siete bebés nacidos el domingo se hallan todos conectados a un ventilador que les ayuda a respirar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
El asesinato de Gilberto Calao, director de la DIAN en Tuluá, subraya la gravedad del contrabando en Colombia
La UE se abre a una solución política para financiar a Ucrania pero retrasa Mercosur a enero
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































