Ley contra la razón de Estado
A principios de los años sesenta -en el más acendrando franquismo-, quien le escribre era un españolito despistado, con su carrera de Derecho recién terminada que no sabía qué hacer. Tomé la providencial decisión de irme a Londres, donde trabajé en toda clase de oficios (principalmente agrícolas y de hostelería) durante cerca de un año y medio.Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
Allí aprendí, además del idioma, a ser libre, conocí por primera vez la tolerancia y asenté para siempre mis convicciones democráticas. Gracias a aquella vivencia británica cambió completamente mi forma de ver la vida, y siempre me sentiré por ello agradecido y deudor de tan gran pueblo, al que sinceramente admiro.
Hoy, muchos ciudadanos de a pie de este país nos hemos llevado un soberano disgusto con la decisión de un juez, lord Binghan, que, para aprobio de la justicia de aquel gran país, ha conseguido poner históricamente su nombre a la altura del de Adolfo Hitler, dando el trato de jefe de Estado a un genocida.
Yo espero que las cosas no quedarán así. El pueblo y el sistema político británico, ¡estoy seguro!, no van a sancionar tal desmán. Esperemos la definitiva decisión con confianza y, mientras, sigamos llevando -como Pablo Neruda hizo con España en similar ocasión- a Chile en el corazón.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































