Secundaria
Don Julián Rodríguez, portavoz -al parecer- de la llamada Asamblea de Profesores de Institutos de Sevilla, en su carta del día 10 de julio, manifiesta una serie de falsedades o verdades a medias, que es necesario aclarar para restablecer, en lo posible, la verdad sobre los "despreciables" maestros adscritos a centros de Secundaria. Los maestros adscritos, que tanto están degradando la enseñanza a juicio de don Julián, son maestros especialistas en un área determinada y que tienen una importante experiencia con unos alumnos en unas edades (de los 12 a los 14 o 15 años) bastantes problemáticas, a los que los profesores de Secundaria nunca habían impartido clases. Estos maestros, que no tienen la culpa de la transformación del sistema educativo, han realizado su trabajo en los cursos 6º, 7º y 8º de EGB, que ya no existen, pues el 6º se ha quedado en la Enseñanza Primaria y el 7º y el 8º se han transformado en 1º y 2º de ESO. ¿Qué hacen? ¿Permitimos que los manden al paro...? Usted dirá don Julián. La Logse, en su Transitoria 4ª, preveía que estos degradantes, despreciables, maestros, que se quedaban sin alumnos y alumnas, pudieran acceder a los puestos de trabajo del primer ciclo de la ESO, a todas sus vacantes, no a algunas. Lea bien, don Julián, la Logse en su artículo 24.1 y la Transitoria 4ª completa. La Administración educativa andaluza interpretó la mencionada Transitoria como le dio la gana, igual que hace usted, y sólo permitió, en 1996, la adscripción a un número de vacantes inferior al 50% de las realmente necesarias en un proceso que no gustó a nadie y en el que muchos vieron lesionados sus derechos. Posteriormente no ha habido "adscripciones masivas" cada año. Infórmese bien, por favor.- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































