Travelers adquiere el 25% de la japonesa Nikko por 237.000 millones
El grupo estadounidense de servicios financieros Travelers invertirá unos 237.000 millones de pesetas para tomar una participación del 25% del capital Nikko Securities, la tercera firma de corretaje nipona, según informaron ayer fuentes de ambas sociedades en Tokio.Travelers actualmente se halla gestando su proceso de fusión con Citicorp, hecho que fue anunciado en abril pasado y que creará el primer grupo mundial de servicios financieros. La firma de Estados Unidos comprará directamente un 9,5% del capital de Nikko y el resto lo hará bajo la fórmula de titulos convertibles. El grupo estadounidense se convertirá así en el primer accionista, papel que tradicionalmente correspondía por derecho al Banco de Tokyo-Mitsubishi, que posee un 3,5% del capital.
El grupo norteamericano contará con un sillón en el consejo de administración. El acuerdo estipula igualmente que Nikko Securities tomará una participación de un montante aún no determinado en Travelers. Esta operación será efectiva antes del próximo mes de agosto.
La agencia de calificación de riesgos Moody"s anunció ayer que estudiará una subida de la calificación de Travelers tras el anuncio de ayer. La filial japonesa Salomon Smith Barney, filial de corretaje del Grupo Travelers, se fusionará con la actividad de banca de grandes empresas de Nikko dentro de una sociedad que controlará al 51% el grupo nipón.
Esta sociedad, bautizada provisionalmente como Nikko Salomon Smith Barney, tiene previsto comenzar sus actividades en el mes de enero de 1999 y contará con un capital social de 151.200 millones de pesetas.
Esta última sociedad será codirigida por Toshiharu Kojima (de Salomon Smith Barney) y por Jun Okano (de Nikko). Las actividades de Nikko fuera del mercado japonés serán integradas en las de Travelers para poder aumentar la cobertura ofrecida a los clientes de los dos grupos.
Uno de los objetivos básicos de la alianza es el desarrollo del mercado de derivados, así como la emisión de bonos y abarcaría otras actividades financieras dirigidas fundamentalmente a los clientes corporativos e institucionales.
Nikko, al igual que otras firmas de bolsa japonesas, se ha visto afectada por la dura crisis financiera de la economía japonesa, y una de las salidas que han visto más factibles ha sido la firma de uniones y alianzas con firmas norteamericanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































