Líneas de autobuses de la sierra norte
El pasado día 16 de marzo comenzaron a funcionar los nuevos servicios de autobuses de la sierra norte.Días antes habían sido inaugurados oficialmente por don Luis Eduardo Cortés y dados a conocer por todos los medios de comunicación, con grandes manifestaciones de euforia por las ventajas que ello aportaba a los habitantes de la sierra norte. Pues bien, voy a referirme a la situación de la localidad de Mangirón, que es donde resido.
En Mangirón, antes de funcionar dichos servicios para bajar a Madrid, existía un autobús de línea regular que salía a las ocho de la mañana y llegaba a Madrid aproximadamente a las 9.40.
Para volver desde Madrid había otro autobús de línea regular que salía a las 16.30 y llegaba a Mangirón a las 18.00.
Estos dos autobuses han sido suprimidos. En su lugar se ha establecido una línea servida por microbuses que enlaza Buitrago con las líneas regulares que comunican esta localidad con Madrid.
Con los nuevos servicios, para viajar a Madrid por la mañana desde Mangirón, hay que salir a las 7.00 para llegar a las 9.40, lo que supone una hora más que antes (incluyendo media hora de espera a la intemperie).
Para volver desde Madrid por la tarde, pasando de las 14.00, ya no hay combinación para llegar en el día a Mangirón, y, en todo caso, la duración del trayecto es la misma. Como conclusión, para recorrer los 75 kilómetros que separan Madrid y Mangirón se tardan 2 horas y 40 minutos, y sólo se dispone de un máximo de 3 horas y 20 minutos para efectuar gestiones en Madrid (de donde hay que descontar el tiempo en desplazamiento en la capital), cosa que tenemos que agradecer a las personas ínclitas (o, mejor aún, perínclitas) que han estudiado el problema tan concienzudamente.
A don Luis Eduardo Cortés quiero agradecerle la "inauguración", pero le hubiese agradecido mucho más que antes se hubiera metido realmente en el fondo del asunto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































