De puente
Los inversores plantearon la sesión de ayer en términos casi festivos, ya que la de hoy es la primera fiesta del calendario pactado entre las cuatro bolsas españolas. Hasta las dos de la tarde apenas se habían intercambiado 70.000 millones de pesetas en el mercado continuo, pero la inactividad no era consecuencia de la cancelación total del negocio.En general, la inversión esperaba a conocer la reacción de Wall Street después de los máximos y de los bandazos de los dos últimos días, de la que podría deducirse si se compraba o si se metían las maletas en el coche. La solución hay que buscarla en el volumen negociado, que terminó en 180.951 millones de pesetas, aunque hay que descontar algo más de 50.000 millones procedentes de tres aplicaciones sobre Endesa.
El mercado de deuda se animó después de saber que la agencia Moody's va a revisar al alza la calificación de la deuda española, que pasará de estable a positiva ante las crecientes posibilidades de ingreso en la unión monetaria. Tras una mañana anodina, los precios se animaron y la rentabilidad de la emisión a 10 años cayó hasta el 5,03%. El diferencial con Alemania se redujo dos centésimas y terminaba en 0,17 puntos. Se trata de dos nuevos mínimos históricos.
En conjunto, hay que inscribir la sesión de ayer dentro de la tónica de las últimas semanas, en las que la volatilidad viene siendo el reflejo del cruce de muy diversas opciones en los mercados financieros. La altura de las cotizaciones invita a retirar beneficios, pero la escasez de alternativas obliga a una buena parte del dinero a retomar a la renta variable, retroalímentando el proceso y dándole mayor inestabilidad, ya que cuanto más altos son los precios mayor temor hay.
En el mercado de divisas la única novedad estuvo en el tipo de cambio entre el marco y la peseta. La moneda alemana llegó a cotizarse a 84,89 pesetas, un nivel desconocido desde mayo pasado, cuando alcanzó las 84,98.
[Wall Street registró su tercer récord consecutivo. Aunque abrió con pequeños retrocesos, al cierre había ganado 25,41 puntos, un 0,29%. El índice Dow Jones quedó en 8.775, 40].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez admite errores, pero resiste: “Si tengo que aguantar fango, lo haré”
Choque frontal entre Díaz y Garamendi: no pactan desde hace 18 meses y multiplican los reproches personales
La UE mantiene la presión sobre las grandes tecnológicas pese a los ataques de EE UU a su regulación
Los migrantes enfermos detenidos en Krome denuncian la pésima atención médica: “Esto es un campo de concentración”
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































