'Show Ronaldo'
El Inter y Pirelli convierten al futbolista brasileño en atracción publicitaria

Música máquina y compases de arias de Verdi. Dos jóvenes vestidas de futbolista flanquean una pequeña portería de fútbol. Un par de pantallas gigantes dan fe de los anuncios de Carl Lewis, Marle José Pérec o Sharon Stone con Pirelli. Hoy le tocará a Ronaldo, que se ha prestado a anunciar unos nuevos neumáticos. Son las 12.30 y hay nervios en la discoteca Propaganda, en Milán. Poca luz y carreras. Un agresivo showman presenta al matrimonio milanés por excelencia: Masimo Moratti, presidente del Inter y Marco Tronchetti, de Pirelli, su patrocinador. Y a su hijo adoptivo Ronaldo.Las luces se apagan, aparece del suelo una densa humareda y Ronaldo sale de un pequeño túnel flanqueado por un par de modelos vestidas con los uniformes del Inter y de Brasil. Las dos pantallas muestran al brasileño haciendo el gesto del avión, ese que hace cuando marca un gol, sostenido en una sola pierna. La otra, flexionada, muestra la suela de su zapatilla con las marcas de la rueda. Fue Dios con una marca deportiva y ayer emuló a Jesucristo. Ronaldo preside una panorámica de Río de Janeiro, en la que ha sustituido al Cristo del Pan de azúcar. "Es una imagen bella y estoy orgulloso. Es mi ciudad. Soy católico, creo en Dios", dice. Gran ovación.
El showman cede el turno a los periodistas y la primera pregunta cae como una bomba. "¿Vas a volver al Barça?". Mentar Barcelona en Milán es mentar al diablo. Claros abucheos y Ronaldo contesta: "Estamos aquí para hacer publicidad". La segunda cae aún peor."¿Sabes que en el Camp Nou se te echa de menos?". La misma respuesta. "¿Llevarás al Inter al paraiso?". "Haré lo imposible por ganar la Copa de la UEFA y la Liga. Quedan 12 partidos y podemos reaccionar. No hay crisis". Y luego soportó estoicamente cuestiones tales como cuántos hermanos tiene o qué anuncios le gustan.
La fiesta se acabó a las 13.30: Ronaldo desapareció tras el escenario y un túnel, escoltado por cuatro guardaespaldas. "Algo tengo muy claro: Ronaldo de aquí no se mueve", dijo Moratti.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca sobrevivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































