Remontada valiente
Todos enfermos. Como si de un virus de tratara, los jugadores del Atlético fueron contagiándose uno tras otro. Los primeros síntomas de lo que se le venía encima empezaron por el centro de la defensa. Andrei y Santi estuvieron desconocidos. Otro afectado fue Pantic, que prácticamente estuvo desaparecido. Caminero sólo se dedicó a defender. Aguilera fue el único que mostró buena salud.Encarrilado. El Tenerife movía el balón desde atrás con fluidez. Diversificaba bien el juego, profundizando tanto por dentro como por las bandas. Los tres centrales controlaban a los puntas atléticos. Robaina dio continuas muestras de su clase. Abasteció de buenos balones a Makaay y Kodro, quienes con gran movilidad y velocidad pusieron en constantes aprietos a la defensa colchonera. Se fueron a la caseta con el partido encarrilado.
Con valentía. Aun a riesgo de sufrir graves consecuencias, el Atlético encaró la segunda parte con valentía. Aumentó el potencial ofensivo dejando sólo a tres defensas y en ocasiones a dos. Antes del gol de José Mari ya había dispuesto de cuatro ocasiones claras pero tuvo que esperar hasta el final para lograr lo que se mereció, cuando menos.
Incomprensible. Tras el descanso, el Tenerife no supo apuntillar al Atlético. Le faltó serenidad y acierto para sacar provecho de los riesgos asumidos por los rojiblancos en defensa. Se volvió conservador. Incomprensiblemente cedió terreno y jugó al patadón, olvidándose de tocar. Tampoco se explica la decisión de Artur Jorge de sacar del terreno de juego a Robaina y Kodro.
Orgullo. Al Atlético no le condicionó jugar, con uno menos. La roja con atenuantes de Caminero no fue decisiva. Otra cosa habría sido si el árbitro hubiera decidido hacer lo mismo con Molina tras el penalti. La reacción del equipo rojiblanco estuvo llena de orgullo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































