Medio mundo pegado a la tele
La muerte y el funeral de Diana de Gales se han convertido en el mayor espectáculo de este fin de siglo. Unos 2.500 millones de personas, algo así como la mitad del mundo entero, seguirá por televisión el desfile en el que la princesa muerta demostrará cómo ha conseguido, y sobrepasado, lo que pretendió en su vida: ser la reina de corazones. Un centenar de cámaras de la BBC salpicarán el recorrido de un pueblo que acompañará el féretro de su nuevo mito hasta el funeral final.Tanto espectáculo genera, por supuesto, toda una polémica sobre las ganancias que lleva consigo. Adelantándose a las críticas, las principales cadenas norteamericanas han anunciado ya que no emitirán anuncios publicitarios durante la retransmisión.
"La naturaleza de este acontecimiento y el tono sombrío de nuestra cobertura hará Inapropiada la interrupción publicitaria", declaró John Moody, vicepresidente de noticias y editorial de Fox News. La misma decisión han tomado la NBC Televisión, CBS y la CNN. La cadena ABC ayer no había anunciado ninguna medida.
La publicidad se ha convertido también en polémica debido a la campana que esta semana lanza Sarah Ferguson para promocionar una firma de adelgazamiento. La cuñada de Diana, estrechamente unida a ella, está intentando a marchas forzadas impedir el lanzamiento de su primera campaña publicitaria para Weight Watchers, que lleva el desafortunado lema: "Adelgazar es más difícil que escapar de los paparazzi". Sarah anuló la conferencia de prensa con la que ayer iba a lanzar su campana en Londres, y su agente trata de interrumpir la difusión de anuncios televisivos e impresos. Pero la publicidad ya ha llegado a los mercados locales, y al menos dos revistas saldrán con ese mensaje este fin de semana.
La casa alemana Mercedes, marca del automóvil en el que se accidentó mortalmente Diana, por su parte, ha decidido suspender sus campañas publicitarias en el Reino Unido hasta después del funeral. "Es una muestra de respeto hacia la princesa", señaló un portavoz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno da un paso atrás y retira el impuesto a los videojuegos: “Es muy difícil distinguir entre uno que tiene violencia y otro que no”
El Gobierno se reivindica tras la derrota en Extremadura como garante de los servicios públicos frente a la “involución”
México se pronunciará ante el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la presión de Estados Unidos a Maduro
Isis Hembe, rapero y activista angoleño: “En África tenemos una crisis crónica de identidad”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025 | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Europa presiona a Ucrania para que contenga el éxodo de jóvenes hacia los países vecinos




























































