El Betis pierde aire en Logroño
En los infiernos de la Liga también se juega la corona del campeonato. Ayer, el Betis se despedía en Logroño, si no de forma definitiva, sí moralmente de sus posibilidades de participar el año que viene en la Liga de Campeones. El triunfo del Barcelona 24 horas antes así se lo debió hacer entender a los de Serra Ferrer, dada la desgana que insuflaron en su visita a La Rioja. Un verano primaveral que sale caro a los verdiblancos y que empieza a quebrar la confianza de un equipo en los últimos compases ligueros. A sus últimos empates cedidos en el Villamarín sumó ayer el revés en un campo apetitoso para cualquier aspirante al título.Los riojanos se apropiaron del latido del partido. Además, Rubén Sosa lo ponía cardiaco con un magistral lanzamiento a balón parado en los últimos compases de la primera parte. El uruguayo la puso lejos de Prats, aupando al Logroñés en el marcador.
La desgana seguía sin desaparecer en el equipo de Serra Ferrer en la reanudación del partido. Sin el rigor táctico y el entusiasmo necesario, los béticos se veían impotentes para cambiar la cara al encuentro. La entrada de Bjelica aportó a su juego más calidad; los verdiblancos movieron en esos momentos el balón con sentido, y por el carril derecho comenzó a entrar Jarni. Pero precisamente, algo que se repite constantemente en el fútbol, la mejoría llamó a la fortuna del rival. Una jugada excelente de Tejera, escrita en diagonal, colocaba el balón a Manel que batía de nuevo a Prats.
Un segundo tanto que hundía definitivamente al Betis. Faltaban escasos doce minutos. Otra vez Bjelica fue el encargado de sacar del bache de juego al Betis. Una falta sacada por Jarni desde la izquierda era cabeceada por el yugoslavo en el área pequeña a la red, poniendo el 2-1.
Al final, el triunfo otorga tranquilidad al Logroñés para afrontar las últimas cinco jornadas de Liga, colmando de paso el orgullo de un equipo muy necesitado de credibilidad. En la semana, en que además, se confirmará la firma de Carlos Aimar para las dos próximas temporadas con el Logroñés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
El PP de Ayuso veta la comisión de investigación que pidió Más Madrid para el hospital de Torrejón
¿Qué pasó en 2025? Nuestros mejores mapas y gráficos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































