Principales cambios en el nuevo mapa

La Jefatura Superior de Policía pretende crear cuatro nuevas comisarías (Hortaleza, Usera, Barajas y Vicálvaro), cerrar la de Latina (nombre que pasaría a adoptar la comisaría de Los Cármenes) y ajustar el resto a los distritos municipales. Fuencarral, Chamberí, Buenavista (Salamanca), Tetuán, Carabanchel, Cármenes y Estrella (Moratalaz) apenas cambiarán. Las reformas más importantes serán:
Centro. La comisaría pasaría al edificio de Leganitos, 19, sede de la actual comisaría de Latina, que desaparecería.
San Blas. Mantendrá su ubicación en la calle de Alberique, pero perderá el distrito de Vicálvaro, que pasará a la comisaría de Moratalaz, en tanto no tenga dependencias propias.
Villa-Vallecas. Su ubicación actual, en Entrevías, quedará fuera de su demarcación. Su emplazamiento idóneo sería el caso histórico de Vallecas.
Usera. Será segregada de la actual comisaría de Villaverde. Se erigirá en los barrios de Orcasur u Orcasitas.
Hortaleza. Nueva demarcación policial. Se segregará de Charmartín. El complejo policial de Canillas será su posible nuevo edificio.
Chamartín. Abarca los distritos municipales de Chamartín, Hortaleza y Barajas, así como dos barrios de Ciudad Lineal. Ciudadanos y policías sufren numerosos problemas de desplazamiento.
Carabanchel. El único desajuste entre comisaría y distrito municipal procede del parque de Las Cruces que, con la prisión de Carabanchel, será incorporado a la futura comisaría de Latina (ahora denominada Los Cármenes).
Moncloa. El actual distrito policial recibe el nombre de Universidad, ubicado en la calle del Rey Francisco, 15. Aravaca y El Plantío, actualmente integrados a la comisaría de Pozuelo, le serían agregados.
Retiro. Su actual ubicación en la calle de Huertas, 76, en pleno distrito Centro, quedará fuera de su futura demarcación. La nueva comisaría se levantará en la plaza de Conde de Casal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































