Cappa, otro técnico con problemas para cobrar
La historia se repite: un contrato firmado, un despido, un ya no te pago y una denuncia. Es el nuevo sino de los entrenadores, el brazo más vulnerable del fútbol español. Le sucedió, entre otros, a Víctor Fernández, Miguel Ángel Lotina, José Antonio Camacho... Y ahora a Ángel Cappa, recientemente destituido del Las Palmas. El club canario contrató a Cappa hasta el 30 de junio de 1998, le destituyó a los tres meses, se negó a pagar la totalida del acuerdo y, finalmente, ha sido denunciado por el técnico ante la Federación y el Colegio de Entrenadores.En su maniobra de ahorro, el Las Palmas, una vez despidió a su técnico, intentó renegociar el contrato que les unía. Cappa se negó: "Si lo primero que yo dije al escuchar su oferta fue 'qué plazo tengo', y me contestaron que dos temporadas, no me pueden destituir a los tres meses. Nuestra profesión está muy vapuleada y la única defensa que tenemos es exigir un plazo concreto para tener ciertas garantías. Estas garantías pasan por obligar a que se cumplan los contratos. Si no, me parece elemental cumplir las leyes".
La estrategia actual del conjunto :insular es obligar a Cappa a reincorporarse en otro puesto, como ojeador por ejemplo. El técnico argentino asegura que el contrato deja bien claro cuál es su función, sólo como primer entrenador.
Hasta las primas
A Cappa le está molestando tanto la actitud del Las Palmas que ya no tiene intención de renunciar ni a las primas a las que se hiciera acreedor por los logros del equipo hasta el vencimiento de su contrato. Y no por intereses económicos: "No es por dinero, sino por hacer respetar de una vez nuestro trabajo. Ya he anunciado que lo que cobre por primas lo voy a donar al fútbol base de Las Palmas".Como garantía de que los clubes no van a cometer atropellos con los entrenadores, la Federación les exige antes de contratar a un sustituto que depositen una fianza que garantice el pago de las posibles deudas con el técnico destituido. Luego, los comités aguardan las denuncias de los despedidos cuando, como en este caso, los clubes se niegan a pagar y deciden. "En diez días", confía Cappa, "el comité me habrá dado la razón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia confirma que los autores del atentado en Sídney se inspiraron en el Estado Islámico
La reina Sofía tendrá su propia protectora de animales en Arganda del Rey
Puente anuncia que el abono de transportes único se podrá utilizar a partir del 19 de enero
El Govern acuerda con los comunes mantener la bonificación del 50% en el transporte público en Cataluña
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































