El Valladolid, pese a sus carencias, golea al Racing
El endeble equipo cántabro perdió el crédito adquirido en las jornadas anteriores
El Racing abandonó ayer su situación de equipo invicto y la posibilidad de liderar la clasificación, al menos por. un día, después de no saber refrendar sus virtudes y de arruinar en una primera parte desastrosa el crédito adquirido en las tres jornadas anteriores. El equipo de Cantatore buscó en anteriores defectos la medicina para ganar en su propio campo, y pese a sus carencias sacó provecho de un trabajo agrandado por el resultado final.El Valladolid salió al campo con una imagen poco habitual. Intentó controlar el partido desde su inicio, pero el equipo de Cantatore está lejos de poder ejercer alguna soberanía sobre el juego, le falta criterio para manejar la posesión del balón en su primario centro del campo y confía su caudal ofensivo a los balonazos de sus centrales. Con todo, el Valladolid alumbró su juego en la primera parte con siete jugadas francas de gol, pero sólo abrió el marcador en una jugada a balón parado con una resolución complicada, que le salió bien.
El escenario dibujado por los locales provocó una inmediata indigestión en el estómago cántabro. El Racing desapareció hasta llegar a un estado de coma futbolístico, en el que su defensa se enredó en un carrusel de errores que convirtió el partido en un mareante vaivén, entre las pérdidas de balón cántabras y la precariedad del Valladolid. Pese a todo el equipo de Marcos, en su única llegada a la puerta rival vio como Japón Sevilla anulaba un gol por un más que dudoso fuera de juego.
El descanso refrigeró la mente del Racing y el partido tomó envergadura en sus manos. Pero él Valladolid, ante su inferioridad técnica, supo echar mano de su instrumento solista. Un fulminante contraataque llevado por Víctor puso una diferencia excesiva en el marcador para ser superada por un equipo que ayer mostró su endeblez en estado puro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos dos muertos y nueve heridos en un tiroteo en la Universidad de Brown, en Estados Unidos
‘Los domingos’, en cine, y ‘Anatomía de un instante’, en serie, ganan en los premios Forqué 2025
Hamás acusa a Israel de “socavar el alto el fuego” en Gaza al atacar al número dos de su brazo armado
Pedri dirige y Raphinha ejecuta en el Barça de Flick
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































