Proteger a nuestros hijos
Hay crímenes para los que no se encuentran palabras. ¿Qué inimaginable sordidez existe en la mente de quienes buscan lucrarse mediante la utilización de niños como objetos sexuales? ¿Qué tipo de monstruos son capaces de mantener en cautividad a niñas y dejarlas morir de hambre lentamente? La trágica suerte sufrida por Mélissa Russo, Julie Lejeune y un número indeterminado de jóvenes raptadas en Bélgica aviva la necesidad de enfrentarse a este tipo de crímenes execrables. La posibilidad de que estos asesinos formen parte de una intrincada red internacional de tráfico de niños debe despertar a los políticos europeos en un tema como el de la protección de nuestros hijos. Es significativo que la repugnancia de los ciudadanos de a pie en Bélgica por estos asesinatos se haya transformado en indignación contra la forma en que las autoridades han llevado el caso. (...)Si se demuestra que los autores habían sido condenados anteriormente por delitos similares, (...) todo apuntaría a que se han cometido gravísimas negligencias. (...) La doctrina de que hay que atender tanto a los derechos del criminal como a los de la víctima, en otro tiempo de moda, parece hoy obsoleta. (...)
El fracaso en mantener entre, rejas a quienes cometen agresiones sexuales contra niños y enfrentarse a la realidad de la delincuencia internacional ofrecen un panorama que en nada satisface la demanda de los ciudadanos de proteger a sus hijos. (...)
24 de agosto
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































