Yavlinski pide el voto para el presidente en la segunda vuelta
El economista Grigori Yavlinski que quedó en cuarto lugar en la primera vuelta de las presidenciales rusas con un 7,34% de los votos, pidió ayer el voto para el presidente Borís Yeltsin con el fin de evitar la victoria del comunista Guennadi Ziugánov. YavIinski conminó, además, a los rusos a no votar contra ambos candidatos, una opción que podría llevar a la nulidad de las elecciones, pues hacerlo, afirmó, ayudaría a Ziugánov a ganar. "Una victoria comunista sería muy peligrosa. No se debe bromear con algo así", dijo. El liberal YavIinski ha criticado duramente al Gobierno de Yeltsin pero es, antes que nada, un anticomunista radical. YavIinski, que obtuvo 5,5 millones de votos el domingo 16 de junio, urgió a Yeltsin a aprovechar los días que faltan hasta la segunda vuelta para adoptar medidas que animen a los rusos a votarle. Añadió que no está interesado en ningún tipo de conversación con Yeltsin y que pide el voto para el presidente por una cuestión de "principios". "Mi posición personal está clara: bajo ningún concepto podemos apoyar a Ziugánov, y esto significa que hay que votar por Yeltsin", afirmó.
Por otra parte, en Chechenia, dos carros de combate fueron destruidos ayer al explotar sendas minas en Grozni, la capital de Chechenia. Las explosiones, ocurridas en diferentes puntos de la ciudad, dejaron un saldo de al menos seis soldados muertos y 12 heridos. Estos incidentes se suman al derribo de un helicóptero, ocurrido el jueves y que anteayer fue considerado un accidente, pero que ayer se presentó como una operación de los guerrilleros. Estos incidentes motivaron ayer la protesta de las autoridades federales. Serguéi Slipchenko, secretario de la comisión gubernamental para solucionar el conflicto checheno, criticó "los frecuentes casos de violación" por parte de las "formaciones armadas ilegales" del alto el fuego en vigor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































