Rafael Camino, deslucido
Mendoza / Ortega, Camino, Geno
Toros de Rafael Mendoza, anovillados y escuálidos, excepto Y y 6º; bravos y nobles 3º, 4º y 6º; resto descastados e inválidos.
Alberto Ortega: silencio; ovación y salida al tercio. Rafael Camino: palmas y silencio. El Geno: oreja y oreja. Plaza El Toreo, 16 de junio. Mala entrada.
Con solemnidad recibó Camino al sansirolé corrido en segundo lugar con bella tanda de verónicas. En el preludio de su quehacer con la flámula rozó ésta suavamente la arena en artísticos pases, pero como el ejemplar se desplomaba le impidió terminar su trasteo.
Con el flaco quinto, que provocó protestas, en vez de despachar rápidamente a la rata, el matritense, con innecesaria precaución, zamarreó a la res, acabando por arruinar su actuación.
El Geno desperdició un atemperado lote, pues estuvo por debajo del magnífico juego que dieron. Hasta las postrimerías de su labor con la sarga al tercero no se enteró de la fija acometividad de la perita en dulce. El apéndice lo consiguió por un gran volapié, en el que después de hacer la cruz pasó rítmicamente el brazo por encima del testuz y dejó el acero hasta los gavilanes. Con el sexto, que por su ejemplar embestida se le otorgó el arrastre lento, el regiomontano fue un pegapases, ya que nunca le ligó las suertes a la carretilla.
Alberto Ortega se adornó con el percal con el que abrió el festejo, pero como el incierto adversario se ponía por delante no pudo hacerlo pasar. Con el capacho cuarto, el tlaxcalteca se inspiró dibujando unas combinadas chicuelinas y talaveranas que abrochó con una majestuosa larga. Citó con el cartucho del pescado e instrumentó un cambiado por la espalda y con reciedumbre continuó por acompasados naturales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Administración de Trump publica solo una parte de los papeles de Epstein pese a que la ley le exigía difundir “todos” los archivos
La Corte Interamericana condena a México por no prevenir ni investigar el feminicidio de Lilia Alejandra García Andrade hace 25 años
García Luna apela en Estados Unidos la sentencia de 38 años por colaborar con el Cartel de Sinaloa
Volaris y Viva Aerobus se fusionan para conquistar los cielos de México y Estados Unidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































