El presidente de la Xunta truena de nuevo
Manuel Fraga devoró ayer en el escenario a su sucesor y ahijado al frente del PP, José María Aznar, pero sin ningún ánimo de competencia. Le elogió hasta el punto de presentarle como la última tabla de salvación para España. Aunque con la voz entrecortada y entre ahogos, ayer volvió por sus fueros, como una fuerza de la naturaleza desatada.Acusó a los socialistas de haber desperdiciado la gran oportunidad de la mayoría absoluta que los electores les dieron en 1982, "tras una transición modélica". Pero en vez de acometer "grandes reformas administrativas" se dedicaron a socavar Ios sistemas tradicionales de convivencia, basados en la familia y la religión".
Así se explica "la descomposición social". Ahí empezó a levantar la voz el ex ministro de la Gobernación. "Cada uno que se cree con derecho se dedica a cortar carreteras, a quemar bosques o a matar gente", tronó en el nuevo palacio de Congresos de Galicia.Pero cuando el público ovaciono con mas pasión fue al llegar las referencias a la historia más contemporánea. Fraga arremetió contra los independentistas del Bloque Nacionalista Galego, que la semana pasada le lanzaron huevos durante una manifestación multitudinaria contra el acuerdo que zanjó la guerra del fletán. "Los huevos en política se enseñan de otra manera", clamó al límite de sus fuerzas pulmonares.
Terminó con un homenaje a Aznar. "Tenemos lo que hoy más necesita España, un liderazgo fuerte", aseguró, "un corazón que late lo mismo en momentos fáciles que cuando se juega vida". En ese punto el presidente de la Xunta recitó atropelladamante un latinajo. Menos mal que se apresuró a traducirlo al público: "Morir por la patria es maravilloso, pero aún lo es más vivir por ella".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Abraham Mateo cuenta cómo le hacían la vida imposible en el colegio: “Me pusieron seguridad dentro del centro”
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































