'Opera prima' en Móstoles
Ni pieles, ni lentejuelas, ni joyas. Con la llegada de la ópera al sur de Madrid se toleran los vaqueros, las zapa tillas de deporte y las prendas deportivas para asistir a un espectáculo de bell canto. Como el Nabucco que ayer ofreció la ópera Nacional de Ucrania en el teatro Villa de Móstoles. Era la primera vez que este arte se dejaba ver en el sur de Madrid y a precios muy razonables (2.000 y 2.500 pese tas), aunque no para todo el mundo. Una pensionista pro testaba porque debía ser más barato. Ella y sus dos acompañantes son de Móstoles y nunca había presenciado una ópera en directo. "Aunque lo he visto muchas veces en la tele y me he aprendido el argumento para seguirla bien", decía. "¡Ópera en Móstoles!, quién nos lo iba a decir", añadía.En el teatro estaban cinco concejales del Ayuntamiento de esta localidad y muchísimos aficionados, casi la mitad de los 600 espectadores, que se habían trasladado desde la capital u otros municipios para asistir a este acontecimiento. "Hace cuatro años me resigne a Ver ópera en Madrid", decía uno de ellos, mientras trataba de conseguir la entrada que le faltaba. No era el único que la suplicaba en la calle.
Pero dentro no había ni un solo hueco vacío en el patio de butacas ni en el anfiteatro. Las entradas se agotaron 6 dos días después de aparecer en taquilla y ya no queda ninguna localidad para los dos próximos espectáculos, Carmen y La traviata.
"Nuestro objetivo era hacer una teatro de referencia para todo el sur de Madrid, pero nos hemos encontrado con que acude gente de la capital y también del norte", comentaba ayer Alejandro Céspedes, director de este teatro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































