Los niños ya no están
Acabo de leer el artículo que publica hoy [viernes, 25 de noviembre] su periódico, titulado Los niños ya no están, y me siento tan triste y tan indignada que no puedo por menos de escribir estas letras para expresar mi rechazo a la actuación de la Comunidad de Madrid, privando de, sus hijos, en manifiesto abuso de poder, a una pobre pareja porque son pobres, en paro y no tienen una casa digna.Siempre me ha resultado inconcebible que la Administración, sin intervención judicial alguna, pueda privar de derechos tan fundamentales y personales. ¿Qué posibilidad de defensa se ha dado a estos padres? ¿Qué intervención han tenido en un procedimiento que concluye arrebatándoles a sus hijos? ¿Dónde están las más elementales garantías procedimentales? Si a una persona se le. impone una multa, no puede ir la policía a su casa a llevarse el dinero. En, cualquier procedimiento, judicial o administrativo, se da audiencia y poslibilidad de defensa al interesado, que además puede asesorarse. con profesionales y en el proceso judicial incluso se proporciona asistencia jurídica gratuita a los que no tienen medios.
Como. bien dice su periódico, recogiendo palabras de un sacerdote, hay muchos niños chabolistas a quienes, por cierto, añado, la propia Administración ha mandado a vivir junto a vertederos poblados de ratas, y no los secuestra la- Comunidad de Madrid. ¿Son ésos los servicios sociales? ¿Es ésa la ayuda que pueden esperar los pobres y los parados?
En mi modesta opinión, el legislador debería devolver las competencias de este tipo a los, jueces para que los derechos fundamentales estén auténticamente . garantizados.
Muchas gracias. Y ojalá a mi carta se unan otras muchas voces, de protesta. y consigamos que esos niños' vuelvan rápidamente con sus padres y, que se les ayude de una forma humana y efectiva, y, sobre todo, sin vulnerar los derechos -fundamentales. María Luisa Hitos Natera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































