'Rapidito', para no esperar más
El grupo ¡Caraba! ofrece en sesión golfa su visión sobre los esclavos de la tecnología
Rapidito es el producto teatral que el grupo ¡Caraba! ha creado para "no esperar más" y hablar de los esclavos de la tecnología en la vorágine de este fin de milenio. El espectáculo aborda en clave de moderna comedia el problema de la incomunicación y más concretamente de los siervos de la televisión, los teléfonos, las drogas, el mando a distancia y la sobreinformación."La información conduce a una visión mediatizada de las cosas y las personas se resienten", dice José Luis Diez, autor y director del montaje; "creen imprescindibles cosas que no son siquiera necesarias y, a fuerza de emplear tantos códigos distintos, tantos formulismos, la comunicación es tan complicada que no se produce".
Rapidito es una obra moderna que no tiene moralina: "Cada uno que saque las conclusiones que quiera, nosotros sólo sugerimos situaciones para que provoquen la reflexión, y, si aún así la gente, el público, se quiere ir de juerga, que lo hagan.... nosotros también lo hacemos a veces", señala Díez.
En este montaje, futurista al mismo tiempo que intemporal, hay elementos claves como la banda sonora, la publicidad falsa y las situaciones llevadas al extremo: "Hay que modernizarse e implicar a nuevos públicos que no han ido nunca al teatro", comenta José Luis Díez de esta obra que según él calma la ansiedad.
El montaje se ofrece en sesión golfa, aunque los componentes del grupo (Sonia Jávaga, Yolanda García y Alberto Gómez son los actores) creen que cualquier hora es buena para ir al teatro; "Lo que importa es que a la gente le interese y sean propuestas nuevas", dicen.
Como Rapidito va muy deprisa y no les da tiempo a cambiar el escenario, el único elemento escenográfico es un sofá de ciencia-ficción. Y la banda sonora, fundamental, es de Carlos Infante, que no ha escatimado en sonidos digitales reproducidos en minidisco-magnético-óptico, además de toda la gran profusión de efectos sonoros, para acentuar el rango audiovisual que el grupo ¡Caraba! propone en todos sus espectáculos.
Rapidito. Sala Triángulo. Calle Zorita, 20. Viernes y sábados a las 0.30 y domingos a las 22.30. 800 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































