Discriminación a extranjeros
Llevamos muchos años viviendo aquí y sabemos que los servicios públicos en España han mejorado considerablemente.Un ejemplo de ello es que ahora uno puede solicitar la contratación de una línea telefónica sin moverse de su domicilio. Simplemente tiene que llamar a la oficina de abonados que le corresponde a su domicilio y dar sus datos.
Por lo menos es lo que nosotros creíamos hasta que intentamos hacerlo.
Cuál no fue nuestra sorpresa cuando se nos informó de que a los extranjeros -somos un argentino y una británica- residentes no nos es permitido contratar dicho servicio por teléfono. Nos obligan a realizar el trámite personalmente en las oficinas de la compañía y, además, a aportar documentos que acreditan la ocupación del local o piso, algo que a los españoles, en un principio, por teléfono, evidentemente, no se les puede pedir.
Pero la cosa no acaba allí. A los extranjeros, además, se nos exige una fianza de 30.000 pesetas, "por si se marchan sin pagar".
Éstas son las normas nuevas de la dirección provincial de Telefónica de Granada.
¿Acaso no resulta paradójico que, en esta época de convergencia con Europa, Telefónica cambie su reglamento interno para institucionalizar un trato discriminatorio hacia los extranjeros legalmente residentes en España?
¿Será que los pocos residentes extranjeros somos la causa de todos los desfalcos a Telefónica?
¿Tratándonos a todos como a delincuentes en potencia se acabarán los fraudes?
Sentimos indignación y estupor de que una empresa tan emblemática como Telefónica haga alarde de una conducta cuya filosofía subyacente no puede sino contribuir a perpetuar el mito peligroso de que todos los extranjeros tenemos más propensión que los españoles a delinquir.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































