The Silencers, la eterna promesa, en Aqualung
El grupo escocés The Silencers vuelve a tocar hoy en Madrid, como viene haciendo en las últimas temporadas. Esta vez llegan con su cuarto disco bajo el brazo, Seconds of pleasure. El grupo -liderado por el polifacético Jimmy O'Neill, autor además de los dibujos que ilustran algunas de las portadas de sus discos- está considerado como la eterna promesa, desde que su llegada al panorama musical, en 1987, fuera gratamente celebrada por el público y la crítica.Los escoceses -que, quizá sin ser geniales, son capaces de facturar un rock intenso, en ocasiones brillante, con suaves melodías pop y cierto sonido celta- no consiguen ser considerados como una realidad.
Les cabe, sin embargo, el honor de pasar a la historia del pop como los autores de estribillos tan pegadizos como los contenidos en sus canciones Answer me, Sacredd child (en francés y español), Bulletproof of heart (un curioso tema silbado) o It's only love, su más reciente éxito.
A pesar de todo, ni siquiera en su país han logrado salir de esa tierra de nadie por la que fluctúan: no son un grupo de culto ni tampoco para todos los públicos. Sólo en Francia han llegado a alcanzar cierta popularidad, a vender una cantidad considerable de discos y a llenar los locales donde ofrecen sus recitales.
Los celebrados en España también han contado con gran asistencia de público, algo en lo que aún confían los organizadores del recital de esta noche en Aqualung, pues este fin de semana todavía quedaban muchas entradas por vender. El recital que tenían previsto en Barcelona ha tenido que ser cancelado debido a la escasa venta de entradas.
La novedad para esta noche consiste en que el cantante, compositor y líder, Jim O'Neill, ha cedido su papel protagonista en escena al recién incorporado Jinky.
The Silencers actúan hoy a las diez de la noche en la sala Aqualung. Paseo de la Ermita del Santo, 48. Entradas: 2.300 pesetas. Autobuses: 17, 25 y 50.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































