Una gala de estrellas
El cierre de la campaña socialista en Barcelona no fue un mitin, fue una gala. La intervención de Felipe González fue precedida de un desfile de estrellas. Fue el mitin más concurrido de Felipe González. Aznar había reunido hace dos días en Barcelona a 15.000 personas. Los socialistas, ayer, 40.000.Que allí se iba a juntar más gente de la que hasta los propios socialistas calculaban ya se veía venir media hora antes del inicio del acto, cuando los accesos al Anillo Olímpico de Montjuïc quedaron colapsados por los autocares. Y que aquello no iba a ser un mitin a la usanza habitual también se vio desde primera hora, cuando el primer orador que subió al estrado no fue candidato ni secretario general alguno, sino Albert Boadella.
El director de Els Joglars habló de política, pero sin dejar de referirse a lo suyo, el teatro. "La derecha ha aprendido a hacer teatro", espetó entre el regocijo general. "Y no lo hace mal, porque el domingo muchos ciudadanos confundirán la libertad con el teatro y votarán a la derecha
"Por lealtad al coraje de nuestros padres y abuelos", anunció Joan Manuel Serrat dirigiéndose a González, "yo no me conformo con ganar estas elecciones: ¡quiero más! Quiero, Felipe, que nos des más reformas, más aire nuevo y, qué coño, también quiero que nos des más de lo mismo: solidaridad, igualdad y fraternidad". "A la derecha", rematé, "le dejas su egoísmo, su intolerancia y su olor a rancio; todo eso para ellos, y para nosotros, ¡el futuro!". Gila cerró el desfile de estrellas afirmando que Aznar le hace la competencia profesional. "Cada vez que lo veo por televisión, me descojono", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































