Ir al contenido
_
_
_
_

"ETA no se equivoca, solo mata", dice el delegado del Gobierno en Castilla y León

Arsenio Lope Huerta, delegado del Gobierno en Castilla y León, afirmó ayer en la capital leonesa que el asesinato por ETA de José Luis Luengos Martínez, en Rentería (Guipúzcoa) es una tragedia "sin sentido, y sin justificación ninguna, ni siquiera la justificación del error". Luengos, empleado de una subcontrata de Telefónica, fue tiroteado el martes cuando se encontraba en su coche en dicha localidad guipuzcoana, donde residía. El fallecido era natural de León."ETA no comete errores, no se equivoca nunca; ETA sólo comete asesinatos que no se justifican y que son una prueba de la barbarie de esta gente y de sus epígonos, esos personajes crueles, implacables, de su entorno, de Herri Batasuna, que incluso pretenden, con la suciedad que les caracteriza, echar basura sobre la vida de un trabajador", agregó Lope Huerta.

Tanto el delegado del Gobierno como el presidente regional, Juan José Lucas (PP), acudieron en la mañana de ayer al tanatorio para dar el pésame a la familia del joven asesinado. Lucas señaló que este crimen le producía "una especial convulsión interna". El alcalde de León, Juan Moranó (PP), reclamó tras el funeral, celebrado en la tarde de ayer, la pena de muerte para los terroristas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_