Petra Kronberger, vencedora de la combinada
ENVIADO ESPECIALLa austríaca Petra Kronberger fue la primera gran estrella del esquí que trasladó a Meribel su protagonismo en la Copa del Mundo al ganar la combinada alpina. Vencedora el miércoles en el descenso, le bastó ayer con ser la tercera en el eslalon, disputado en diriciles condiciones climatológicas, para alcanzar un triunfo rotundo. Su compatriota Anita Wachter logró la medalla de plata al ser la segunda en el eslalon tras ser la 11ª en el descenso. El mal tiempo, con una borrasca, amenaza los Juegos tras haberlos respetado de forma casi milagrosa.
Éstos son los Juegos de las victorias nacionales por parejas. Si el día anterior vencieron las hermanas Neuner, austriacas, en el luge y Frabice Guy y Sylvain Guillaume, franceses, en la combinada nórdica, ayer sucedió lo mismo. En los baches masculinos del esquí artístico se impusieron los también galos Edgar Grospiron y Olivier Flamand y en la combinada alpina las igualmente austriacas Petra Kronbeger y Anita Wachter, otra esquiadora de contrastada calidad. Su compatriota Ulrike Maier pudo completar el podio, pero se salió poco antes del final de la segunda manga y dio el bronce a la francesa Florence Masnada.Suiza continúa decepcionando, pues Chantal Bournissen sólo fue la sexta del eslalon, justamente por detrás de Masnada, y perdió la medalla de bronce. Ella había sido la séptima en el descenso y la francesa la novena, pero en el complicado sistema de puntuación de ambas pruebas (gana el que menos penaliza) valió más el eslalon.
La sorpresa que no cuajó esta vez fue la de la noruega Anne Berge, ganadora ayer del eslalon ante Wachter y Kronberger y quinta al final en la combinada porque sólo había sido la 21ª en el descenso. En las dos pruebas de fondo, el noruego Vegard Ulvang repitió en los 10 kilómetros su triunfo de los 30. Pero esta vez su compatriota Daehlie fue el cuarto y se quedó sin medalla. Marco Albarello, plata, confirmó la calidad italiana y se desquitó de los 30, en los que quedó el cuarto, tras los noruegos. Hizo casi lo mismo que la finlandesa Marjut Lukkarinen, plata en los 15 y oro ayer en los 5 por menos de un segundo sobre la rusa Lyubov Egorova, que había ganado en los 15. La otra rusa, Elena Valbe, la gran favorita, decepcionó nuevamente al repetir el bronce.
La lluvia obligó a suspender varias veces los 5.000 metros del patinaje masculino. Al final, el vencedor fue el noruego Geir Karlstaa, del que su médico ha anunciado como precaución que el patinador tiene más testosterona de lo normal en su organismo. Éste caso puede traer polémica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































