Visto para sentencia el juicio de Martín Vázquez contra el Madrid
La vista judicial por la demanda interpuesta por el jugador Rafael Martín Vázquez contra su antiguo club, el Real Madrid, tuvo lugar ayer. El actual futbolista del Torino, que no pudo acudir al juicio, le solicita al club madrileño un millón y medio de pesetas como premio de antigüedad que no fue incluido en su liquidación.
El número de temporadas en las que Martín Vázquez jugó como profesional en el Real Madrid fue el argumento defendido por ambas partes. Manuel Piñol, abogado del jugador, mantuvo que su defendido actuó como profesional en siete campañas y que, por tanto, tiene derecho al premio de antigüedad que establece el convenio colectivo del fútbol profesional.Su tesis se apoyó en los 19 partidos en los que Martín Vázquez jugó con el primer equipo en la temporada 1983-1984, pese a pertenecer al Castilla y tener ficha juvenil. Los dos millones y medio que recibió del club como compensación avalan, según su teoría, su calidad de profesional.
José Antonio Samper, asesor jurídico del Real Madrid, sostiene, en cambio, que Martín Vázquez sólo estuvo seis temporadas en esas circunstancias. Según su versión, aunque el centrocampista jugó 19 partidos en la campaña 1983-1984, no se le suscribió contrato profesional hasta la temporada siguiente.
El jugador no pudo acudir al juicio por encontrarse concentrado con su equipo en Oporto, donde hoy disputa el encuentro de vuelta de la segunda eliminatoria de la Copa de la UEFA ante el Boavista portugués.
El fallo judicial, que puede ser recurrido por ambas partes, se producirá dentro de 20 días. Para evitar que la opinión pública entienda su demanda como un acto de avaricia, ya que cobra del Torino una cantidad superior a los 300 millones de pesetas anuales, Martín Vázquez ha decidido donar el dinero que pueda recibir tras la sentencia al Hospital infantil de San Rafael. La demanda es un paso más de la pugna que mantienen el jugador y Ramón Mendoza desde su marcha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































