Contrario a la verdad
El pasado 11 de Julio de 1991 aparecían unas declaraciones de mi hermano Carlos Albás sobre el fundador del Opus Dei que son contrarias a la verdad y no reflejan el afecto y cariño que mis padres sentían por monseñor Escrivá de Balaguer.La situación que está atravesando mi hermano, que él mismo relata públicamente, así como la comprensión y el cariño que le tengo, me llevaron a no rectificarle inicialmente; sin embargo, al reiterar sus opiniones y afirmaciones, me veo en la obligación de escribir estas líneas para restituir la verdad y la buena fama dañadas por las declaraciones que hace.
Mis padres y hermanos vimos al fundador del Opus Dei en algunas ocasiones. Una de ellas con motivo de la visita que hizo al domicilio de mis padres. Otras veces, con motivo de actos públicos, recibió a la familia privadamente.
Mi padre y monseñor Escrivá tuvieron la relación propia de primos hermanos que se trataron en la infancia y se separaron muy pronto, viviendo luego en ciudades distantes. Sé del afecto y respeto de mis padres hacia el fundador del Opus Dei, que nos transmitieron y acogimos todos los hermanos.
Recuerdo también las visitas que hicieron a mi padre de la vicepostulación del Opus Dei para solicitar información de la familia y de lo vivido en la niñez. Antes de su fallecimiento, ocurrido en 1979, mi padre entregó a dicha vicepostulación el testimonio, lleno de veneración y cariño, de sus recuerdos personales de monseñor Escrivá de Balaguer.
Lamento mucho verme obligado a escribir esta carta, pero me ha parecido necesaria para evitar el daño a la verdad y la confusión que podrían producir declaraciones como la que su diario ha publicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Santi Aldama rompe su récord anotador con 37 puntos y Hugo González firma su primer doble-doble en la NBA
Denunciado el ‘influencer’ Alfonso Santaella por bañarse en glaciares protegidos en Gredos
Orgullo y tesón de Raphael: él sigue aquí
Baró d’Evel despliega de nuevo en el Lliure toda su imaginación y su sentido de la maravilla
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Jornada política del 20 de diciembre de 2025 | El PP suaviza su discurso sobre “pucherazo” en Extremadura y felicita a la Guardia Civil
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































